viernes, 10 de junio de 2011

Diseño: Salon Comunal Facatativá Cundinamarca





Aqui pueden observar un salón comunal Proyecto ubicado en Facatativa Cundinamarca
el diseño esta basado en un ambiente campestre con cubiertas de dos a tres aguas.




DIAGNOSTICO
Al ver que la comunidad necesita un lugar adecuado para el desarrollo de actividades que le permitan participar como ciudadano ya sean políticas, administrativas, sociales, entre otras se implementa la idea de llevar a cabo el Salón Comunal, ya que con la construcción de este se beneficia todos y cada uno de los habitantes del sector. Además implementar la construcción de una sala cuna que con la ayuda del ICBF que les permitirá a las madres cabezas de familia dejar a sus niños en manos segura y cerca a sus hogares.



IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Es fundamental para toda comunidad tener las herramientas y espacios necesarios para lograr la interacción dentro de los mismos y de esta manera  crear acuerdos o tomar decisiones para el beneficio de todos los habitantes de un barrio o una comunidad en general
Al no tener un lugar adecuado para participar activamente como ciudadanos se niega la oportunidad de discutir las necesidades generales que presentan inconformidad y que de alguna manera indisponen el buen convivir de los residentes del barrio Llano Popular.
Sin embargo, encontramos una población como las madres cabezas de familia que en algunas ocasiones deben dejar a sus hijos solos en casa o al cuidado de extraños, aumentando así los índices de drogadicción y alcoholismo  por lo tanto la construcción de la sala cuna les brindará la seguridad de mantener a sus niños en buenas manos y aprovechando su tiempo libre.

JUSTIFICACION
Para que un barrio construya su identidad es necesaria la construcción de un sitio adecuado que tenga todo lo requerido para que la comunidad tenga un sitio de encuentro, y también se pueda brindar capacitación por medio del SENA o programas que tenga la Alcaldía Municipal para que se formen los ciudadanos en cursos prácticos que permitan formar y enseñar a los jóvenes, adultos mayores, madres cabeza de hogar y niños manualidades y cursos de liderazgo y emprendimiento para así poder permitir que los habitantes progresen como personas de bien. Por lo tanto se pretende establecer por medio de esta construcción un apoyo a los residentes del  barrio Llano Popular en el municipio de Facatativá para que las personas tengan un medio que les permita la interacción de la toma de decisiones, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector.
Además se quiere por medio de este lugar establecer un espacio donde las madres cabeza de hogar o las que no tengan un apoyo en cuanto al cuidado de sus hijos, puedan encontrar un sitio adecuado, cerca a su hogar y con la asesoría del Bienestar Familiar, que les permita  crecer en un ambiente sano que brinde todos los medios que necesitan para que puedan educarse y sus madres tengan la confianza y seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

OBJETIVOS
·      Establecer un centro comunitario adecuado al servicio de los habitantes del barrio el Llano Popular para el desarrollo de actividades educativas, culturales, recreativas y lograr apoyar a las madres cabeza de hogar para que tengan un lugar adecuado para el cuidado integral de sus hijos.
·      Presentar el diseño a la Junta Directiva del barrio y contar con su aprobación.
·      Contar con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la adecuación de la sala cuna siguiendo los reglamentos establecidos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario